Mi primer bolso de trapillo forrado y terminado

13:13 Silvia G. 4 Comments

¡Hola! ¿Cómo van esas fiestas/ vacaciones? Espero que muy bien y que estéis disfrutando de las procesiones, de la playa o del campo o simplemente de lo que más os guste hacer.

A mi lo que más me gusta en Semana Santa es pasear por Cartagena y disfrutar del ambiente, de los pasacalles de romanos y granaderos, de todas las procesiones y actos que pueda y, si se tercia, de un chocolate con churros muy típico en estas fechas.

Entre procesiones y paseos he sacado tiempo para forrar y terminar mis primeros bolsos de trapillo y hoy os quiero enseñar como han quedado.


Como se puede apreciar he elegido asas diferentes para cada uno y así crear estilos diferentes ya que el pequeño me parecía más mono tipo bandolera. En este caso además he preferido usar arandelas plateadas para la unión del asa al bolso.

Al decantarme por trapillo para el asa del bolso grande, he aplicado un pequeño truco para que ésta no ceda al llevar mucho peso en el bolso (lo que en mi suele ser habitual ☺).

Para ello he utilizado una tira de tela de la que me ha sobrado del forro interior y la he ido cubriendo con el trapillo, de esta manera el asa se mantiene más firme y queda más gruesa que haciendo una cadeneta.


Para que queden bien cerrados y no se escape nada los he forrado con una tela que me parece muy coqueta y les he puesto una cremallera a juego:

complementos

¿Qué os parece el resultado final?
A mi sobrina le he regalado la bandolera y ¡¡le ha encantado!!.
¡Espero vuestras opiniones!

¡FELIZ FIN DE SEMANA!

¡Hola! ¿Cómo van esas fiestas/ vacaciones? Espero que muy bien y que estéis disfrutando de las procesiones, de la playa o del campo o simple...

4 comentarios:

  1. hola, me encantan tus modelos, son preciosos! gracias por los tutoriales, son fáciles de entender y haces que me anime a seguir con una de mis pasiones, hacer trapillo.
    Me gustaria que me explicases el punto con el que has hecho este bolso, es precioso!!
    También me gustaria aprender puntos, me gusta mucho seguirte ,
    Gracias, una seguidora, LUISA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisa!
      Muchas gracias por tus palabras, es muy importante para mí saber que gustan mis modelos y que se entienden mis explicaciones ;)
      Este bolso es el que enseño a hacer en el vídeo tutorial, solo que aquí ya está terminado del todo con su forro, etc.
      Los puntos que uso en este caso son el punto bajo y el punto cesto.
      Besos!

      Eliminar